Programa de Marca Personal
Cristina Balsera
Marca Personal
Crea una marca personal sólida alineada con tus valores. Proyecta una imagen inspiradora que te haga único y que deje huella por donde pases.
Hace años cuando recibía cursos de Personal Branding, lo típico era que los asistentes fuéramos emprendedores o empresarios. Hoy, afortunadamente, cada vez se tiene más en cuenta que cuando buscas un empleo por cuenta ajena, también es importante trabajar tu marca personal, yo diría que importantísimo. Hoy en día tengo mi propio programa de marca personal.
Cuando uno responde a una oferta de empleo o realiza una autocandidatura, no debe caer en el error de considerar sus conocimientos como lo único importante ya que una empresa no solo busca qué sabes hacer, sino quién eres.
Un programa de marca personal puede ayudarte a venderte preparando tus estrategias.
Es imprescindible que sepas venderte, que prepares tus estrategias para moverte por redes sociales de manera que una empresa pueda hacerse una idea de cómo eres, cómo te mueves y cómo te expresas. Saber venderte será una ventaja para no competir solo por años de experiencia o títulos, algo que en un mercado tan competitivo como el que vivimos podría perjudicarte si el de al lado tiene mejor relación que tú con el puesto al que optas.
Buscamos ampliar oportunidades, probabilidades de conseguir lo que deseamos, y para eso tenemos que mostrar continuamente quienes somos como profesionales. Tan solo hace falta conocer los puntos básicos para comenzar a construir una marca personal y cómo desarrollarla.
En realidad, lo hacemos continuamente a través de nuestras relaciones con los demás, de nuestras publicaciones en redes sociales, de nuestro comportamiento. El secreto es hacerlo de manera consciente, con una estrategia que nos ayude a mostrar realmente quienes somos y cuales son nuestras mejores competencias.
Si quieres destacar en una fila de candidatos que optan por el mismo empleo y que cumplen como tú los con requisitos de una oferta, comienza a potenciar tu marca personal.